[Premio Nacional de Vivienda ediciones 2017 y 2018]

En la conformación de un estado, debe existir una serie de ministerios o entes que se encuentran adscritos al gobierno nacional, que tienen por finalidad la aplicación de las políticas necesarias en base a la exigencia que presenta el diario acontecer de las sociedades, tomando en cuenta siempre la comparación entre las prioridades y las obras de ediciones a realizar según el caso aplique, con la intención de generar beneficio y calidad de vida a los individuos de la comunidad.

En el caso del ministerio encargado del área de las soluciones habitacionales y vivienda, existe una premiación anual, que precisamente busca reconocer el trabajo de las organizaciones y recurso humano, que hace posible el cumplimiento de estas, para ello se crea el Premio Nacional de Vivienda.

Conceptualización del Premio Nacional de Vivienda

Toda organización que tiene en su planificación, generar un tipo de reconocimiento a sus labores y al personal que allí labora, debe tomar en cuenta una serie de elementos a ser evaluados para tomar la mejor y más objetiva decisión a la hora escoger a los candidatos para tal premiación.

Durante el presente año la SEDATU a través de la CONAVI y en colaboración con INFONAVIT, FOVISSSTE y SHF, han iniciado las acciones para otorgar el Premio en sus ediciones 2017 y 2018. Para que su desarrolllo de forma eficiente y coordinado y de tomar sus ediciones en cuenta.

Objetivo General del Premio Nacional de Vivienda

Para toda organización el fin principal que se persigue es el bienestar de la población a través de la aplicación justa y consciente de las políticas diseñadas para tal fin, ese es el caso del ministerio de la vivienda, que busca cumplir con esta premisa, y que forma parte de la esencia para lo que fue creado.

La entrega del Premio Nacional de Vivienda tiene la finalidad de reconocer, premiar, difundir y promover las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional, particularmente, de aquella que muestre las soluciones de técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión más eficientes, para lograr estándares adecuados de vivienda en México y de los procesos de ediciones.

Premio Nacional de Ediciones de Viviendas
Premio Nacional de Ediciones de Viviendas

Organismos Responsables

Toda organización pública o privada o las llamadas ONG, tienen una estructura formativa donde está determinado su estructura física y de funcionamiento, bajo los reglamentos y normativas internas que la rigen, y que para ello cuentan con equipos de trabajos que apoyan y trabajan en conjunto por un bien común con respecto a sus ediciones

La SEDATU, CONAVI y demás ONAVIS nombraron un funcionario en su representación para formar parte del Grupo Organizador, que dirige el proceso. Éste trabajará de la mano con un grupo de especialistas vinculados con el sector de la vivienda que, a su vez, conformarán el Grupo EvaluadorEl Grupo Evaluador; se trata de expertos en materia de vivienda de los sectores público, privado y social, que tendrán la responsabilidad de analizar los atributos de los proyectos y programas aspirantes al Premio y de sus ediciones.

En estas ediciones del Premio, se ha sumado al Grupo Organizador un Secretariado Técnico, órgano colegiado de apoyo que se conforma por enlaces técnicos de SEDATU, la CONAVI y de los ONAVIS cuya función es la elaboración de los trabajos de gabinete previos a las sesiones del Grupo Organizador.

Grupo Evaluador del Premio Nacional de Vivienda

Para la evaluación de la aplicación de las políticas de las organizaciones y la futura premiación, es necesario contar con un grupo de expertos en el área, conformando así el grupo evaluador, siendo reconocido cada uno de sus principales elementos.

Conclusiones Finales

Es importante destacar que, por encima de otorgar un premio por desempeño, que bien vale la pena, es fundamental que exista una contraloría que vigile el cumplimiento de las políticas en lo que a las soluciones habitacionales se refiere.

El comité evaluador que determina la premiación debe siempre estar actualizados y con el más alto sentido de ética y preparación profesional para formar parte del grupo evaluador. De sus principales ediciones para que se puedan considerar.

Es primordial que el ente organizador de este premio, maneje una información objetiva y veraz sobre los protocolos que se siguen para llevar a cabo estas premiaciones.

Datos de Contactos

Es importante mantener un contacto con los entes encargados de la materia para conocer y ser partícipe de los eventos que tengan que ver con este tema, para ello se debe ingresar a la página oficial de:

  • SEDATU
  • CONAVI
  • INFONAVIT,
  • FOVISSSTE

 

Deja un comentario