►Icatlax Ofrece Cursos de Capacitación

Detalles de la beca:

Los programas de capacitación profesional de Icatlax han favorecido a más de 30.000 personas. Solo durante el año 2020, se registraron entre 30.817 residentes que fueron formados en 891 cursos en los cuales aprendieron a desarrollar destrezas y  habilidades necesarias para iniciar actividades que les permite incluirse en el sector lucrativo del país.

Mediante unas declaraciones el Director General del instituto,  informó sobre una cifra maravillosa haciendo énfasis en los logros alcanzados durante la pandemia. En este punto,  comentó, que el Covid-19 no ha sido considerado como un obstáculo para ejecutar los estudios de formación a los ciudadanos en distintas especialidades,  por el contrario,  aseguró el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, ha sido motivo para impulsar la ejecución de estos cursos.

Mediante estos cursos en Icatlax cientos de personas tienen la oportunidad de adquirir habilidades que les permiten dar respuestas económicas ante las dificultades que pueden presentarse en los momentos actuales. Conoce más sobre los cursos que ofrece esta institución y escoge uno para participar.

Características en Icatlax

Miles de habitantes se han formado en cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, los cuales son organizados por áreas, en donde los participantes se desarrollan y aprenden con estudios de calidad.  Entre las posibilidades se encuentran especialidades relacionadas con: bebidas y alimentos, belleza y maquillaje,  estilista,  diseño de imagen,  idioma en inglés y de informática. Todos son ofertados bajo el modo vía online,  esto cumplen con las medidas preventivas ante la crisis sanitaria.

Alcances académicos

  • La incorporación de personas en el ámbito laboral o autoempleos y en proyectos de emprendimientos fue posible gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Cerca del 95% de los participantes en estos cursos recibieron las clases mediante plataformas digitales conocidas.
  • La alianza Sepuede-Icatlax tiene como objetivo principal el mejoramiento de la productividad, así como la calidad de vida de las familias.

Icatlax tiene como misión ofrecer cursos y especialidades con validez oficial, los cuales están enfocados en proporcionar la formación para el ámbito de trabajo, a través del desarrollo de habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes para mejorar diversos aspectos en la vida de los habitantes y de los grupos sociales en situación de bajo recurso, del mismo modo satisfacer las necesidades de aprendizaje específica que demanda el sector productivo así como certificar los conocimientos adquiridos correspondientes a una competencia ocupacional o bien  el desarrollo del autoempleo.

Icatlax
Becas para todos.

Desarrollo en la nación

En ese sentido, con la oferta de estudio de este instituto,  la cual ha estado enfocada en instruir a los ciudadanos,  principalmente a los que pertenecen al estado de Tlaxcala,  han ayudado a contribuir con el progreso del territorio. En este sentido,  se ha encontrado una manera de ayudar a varios grupos de familiares dotándolos de las herramientas necesarias para que puedan generar mayores ingresos o iniciar proyectos económicos. Haciendo posible el desarrollo de la región para la estabilidad económica de cada familia.

Importancia

  • La oferta de cursos en línea es muy variada, desde oficios hasta especialidades profesionales.
  • En el ámbito de la docencia: Mejores prácticas en enseñanza por vía online.
  • En idiomas recibirá una formación en inglés.
  • Estilista: tintes en el cabello y Aplicación de color, aplicación de maquillaje y diseño de uñas.
  • También se abrieron cursos de fotografía, ofimática,  entre otros.

Además, antes de finalizar el año 2020,  los directivos de la universidad firmaron un convenio con cadenas de producción manual donde acordaron profesionalizar a los artesanos por medio de los cursos, para así insertarlos en el sector laboral. Es importante señalar que cada uno de los estudiantes egresados de alguno de los programas en línea contó con la emisión de un certificado válido sobre los conocimientos adquiridos.

Datos de contacto

Esta universidad les da la oportunidad a los estudiantes de obtener conocimientos necesarios para iniciar actividades laborales y generar ingresos económicos. Participa ahora mismo en alguno de estos cursos en Icatlax y mejora tu calidad de vida.  Es esencial tener la seguridad que la persona se estará constituyendo en un plan de calidad. Es importante destacar que, las personas que estén muy interesadas en los cursos de capacitación en Icatlax pueden llamar al número (246) 46 5 0900 y marcar las extensiones: 3719 – 3720.

Deja un comentario