[La Formación de teatro como 1era experiencia]

Es la formación para brindar el fortalecimiento del profesionalismo a las personas que deciden tomar el teatro como una carrera para emprender nuevos aprendizajes y nuevas experiencias en la vida. Es el método de utilización para las artes escénicas que nos permiten la representación de personajes y obras puesta en manifestación de categoría jerárquica. Teniendo en cuenta el crecimiento de desarrollarse en esta área como lo es el arte del teatro. En el cual los estudiantes se preparan para esta especialidad de poderle brindar vida a personajes en representación con relacion al mismo.

La formación en el arte del teatro

Es importante la formación en el arte del teatro ya que es un trabajo que nos brinda el poder de desarrollarnos como actores en el escenario donde podemos protagonizar distintos tipos de personajes los cuales nos permiten darle vida y descubrir un mundo mágico y podemos brindar nuestra experiencia en este mundo del arte del teatro a otras personas que puedan y necesiten de nuestra experiencia en este mundo tan lleno de colores y obras increíbles para protagonizar.

Es importante que el estudiante este consiente que esta área debe trabajarse con mucha eficacia y disciplina que dicha carrera amerita de una gran dedicación para fortalecer los aprendizaje y desarrollos adquiridos en esta carrera como lo es el arte del teatro.

El arte del teatro es una nueva experiencia que muchas personas quieren experimentar para crecer como personas y dedicarse a la transformación y superarse así mismo probando distintas áreas y en la cual puede surgir otras experiencias en la vida del desarrollo del arte del teatro como profesional.

Las características del arte

1.Crear personajes que capten la atención de todo público   y que contenga valores.

2.Desarrollar el arte con el fin de crear nuevas obras.

  1. el estudiante debe valorar la caracterización para Interpretar los personajes.

4.Realizar obras maestras.

5.Ambientar el escenario.

6.Fomentar valores en este arte.

7.Ser disciplinado.

8.Ser respetuoso con el personaje.

9.Respetar las pautas y propuestas.

10.Cumplir con mucho respeto el personaje que te hayan asignado los directores.

  1. Brindarse la oportunidad de disfrutar ese personaje que estas representando.
  2. Una vez que hayas aceptado tu personaje ejecútalo con mucho amor y dedicación.

Definiciones del teatro

Es el arte de expresión corporal y física que nos permite emitir formas de pensamientos, y crear vivencias para transformar una obra en la cual podemos desarrollar un sentimiento para transmitir valores, pensamientos y enseñanzas en el arte de la actuación del teatro que nos permite dar a conocer importantes personajes, caracterizando obras y comedias.

Características del teatro

Tiene como características poder incluir un fondo musical que le de vida y alegría al personaje que se está interpretando brindando a si la emotividad que define el personaje tomando como vida propia para brindarle un desarrollo mejor elaborado y optimo del mismo el cual   puede transmitir, bien sea tristeza alegría, enojo amor, decepción fortaleza y en ocasiones debilidades y así proyectar el personaje con diferentes características.

La Formación del Teatro
La Formación del Teatro

Objetivos del arte del teatro

Tiene como objetivo implementar el aprendizaje a jóvenes niños adolescentes incluso a personas mayores de edad y adultos los cuales puede brindar aportes para desarrollar un personaje de gran potencialidad, generando caracterizaciones en sus obras expuestas como excelencia a la hora de definir la obra en un ambiente adecuado para exponer la misma en el arte del teatro. Internalizar, que no solamente puede caracterizar un solo género si no que pueden participar tanto como el género femenino como el género masculino.

Funciones de la carrera del teatro

1.Implementar disciplina en el estudiante de esta carrera.

2.Respetar el área cumpliendo así sus funciones que la carrera amerita.

3.Tener ética a la hora de representar un personaje ya que el mismo merece respeto a la hora de ser representado.

4.Impulsar a las niñas niños o adolescentes a querer explorar otras áreas como lo es el arte del teatro.

5.Entretener al público en general con diversas y divertidas obras colocadas en escena.

  1. Cumplir con el horario asignado para la presentación de dichas obras.

Datos de contacto

El estudiante debe realizar la solicitud mediante una planilla de datos para ingresar a dicho institución tomando en cuenta que solo a través de ella obtendrá el cupo para agilizar la entrada a esta universidad. Ingresando en http://www.tandasparaelbienestar.economia.gob.mx/

 

Deja un comentario