[La 1era Pedagogía Educación Diferencial / Discapacidades Intelectual y Múltiples]

La Educación a nivel mundial, está presentando una serie de modificaciones que están buscando dejar atrás ese modelo estático y doctrinario si se quiere y colocar en el tapete modelos de intelectual más activos y específicos que se adapten de manera positiva a los cambios que se están viviendo en el mundo por supuesto tenemos que tener en cuenta que dentro del campo de la educación existe una población importante que debe ser atendida.

Cuando hablamos de pedagogía, nos estamos refiriendo a la diversidad de estrategias, mecanismos, herramientas, que pone en práctica el docente para lograr transmitir un conocimiento y lograr el éxito de los objetivos académicos, en una población regular, entonces que interesante resulta que existan profesionales que apliquen estas estrategias a aquellas poblaciones que más lo necesiten refiriéndonos a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Conceptualización de la Carrera

La licenciatura en Pedagogía Educación Diferencial Mención Discapacidades Intelectual y Múltiples, busca la preparación profesional de alto nivel para aquellos profesores que se especializan en la pedagogía de la población de necesidades educativas especiales, brindando todas las herramientas necesarias para su aplicación, y buscando en todo momento lograr la inserción definitiva en el aparato productivo de la comunidad.

Además, te ofrecemos una especialización única gracias a la doble mención en Discapacidad Intelectual y Discapacidades Múltiples, la cual solo es dictada por la U. Mayor en pregrado. La experiencia práctica a la que accedes en talleres desde 1er año te acerca a la realidad de tu profesión, promoviendo el plan de internacionalización a través de cursos de inglés.

Modalidad de Estudio

Para la preparación académica y optar al título de Licenciatura en Pedagogía Educación Diferencial Mención Discapacidades Intelectual y Múltiples, es preciso que se tome en cuenta la siguiente información que te permitirá conocer las características y elementos que contiene la carrera para su análisis:

  • Modalidad o Régimen de participación: Modo presencial
  • Régimen de asistencia: Diurno
  • Ubicación: Campus Manuel Montt
  • Grado Académico: Licenciado (a) en Educación
  • Título Profesional: Profesor(a) de Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples.
  • Decano: Clara Szczaranski
  • Director(a) de Carrera: Andrea Barnier.

Certificación de Competencias

La Universidad Mayor, maneja un modelo evaluativo diferente a lo habitual, lo que hace que el proceso de aprobación de las competencias adquiridas, varié en su aplicación durante el ejercicio práctico, es decir, se realiza mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor (CMY), este modelo se concreta en el Sistema de Evaluación de la Efectividad Educativa en la UM (SEEE).

Es una metodología, donde el comité evaluador de la carrera, realiza tres evaluaciones durante la preparación académica, dándole una ponderación y un informe evaluativo por cada periodo que se considere completado, es por esto que este tipo de estrategia evaluativa garantiza la calidad del aprendizaje.

Perfil del Egresado

El egresado de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples, es un profesional que posee una preparación y formación sólida, y objetiva con competencias adquiridas precisas que le permitirán liderizar proyectos educativos, amparados en normativas y estatutos acordes a la población determinada que este tipo de profesional atienden.

Es un profesional con un alto compromiso por el desarrollo de las investigaciones y métodos de actualización, que generen un impacto positivo en la manera que se imparte los conocimientos, y sobretodo ahora de la mano con la tecnología y las herramientas informáticas que estas nos presenten en pro del bienestar de la población estudiantil más necesitada.

Educación Diferencial Intelectual
Educación Diferencial Intelectual

Campo ocupacional

Para el profesional egresado como licenciado (a) en Pedagogía Educación Diferencial Mención Discapacidades Intelectual y Múltiples, en campo laboral ofrece una amplia  oportunidad de ejercer esos conocimientos adquiridos, aportando todas las estrategias pedagógicas para lograr el éxito en la enseñanza, destacando algunas áreas como:

  • Educación: escuelas especiales, jardines infantiles y escuelas regulares con proyectos de integración, y centros de capacitación laboral.
  • Salud: cualquier actividad educativa destinada a generar apoyos a las personas con discapacidades intelectuales y múltiples
  • Docente: facilitando los conocimientos a las generaciones de relevo

Datos de Contactos

Se pueden conocer estas y otras informaciones a través de la planilla de solicitud oficial que se presentan, a través de la cual todos sus usuarios podrán acceder a las informaciones que desean conocer de formas efectivas y directas con respecto a todo el tema que brinda.

Deja un comentario