>>Becas ayudas del ISSAFAM<<

Detalles de las becas:

En esta oportunidad te mostramos las Becas ayudas del ISSAFAM una ayuda destinada para los hijos e hijas del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, a través del programa de Becas de estudio del ISSFAM, el cual permitirá que el estudiante tenga la oportunidad de recibir una educación para un crecimiento profesional adecuado.

Estarán participando todos los estudiantes que se estén formando en los distintos niveles educativos como primarios, secundarios, preparatorios y licenciatura de las diferentes escuelas públicas, privadas, así como instituciones universitarias públicas o privadas del país.

La intención de estas ayudas dirigida a los hijos de los militares del país, es que los estudiantes que requiera del apoyo y decidan participar en la convocatoria anual podrán realizarlo cumpliendo con los requisitos que estén establecidos.

Objetivo de Programa de Becas ayudas del ISSAFAM

El objetivo de este programa de becas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), es otorgar a los hijos de los militares la oportunidad de realizar sus estudios a través de este apoyo, promoviendo la formación científica y técnica y así apoyar la mejoría social de las familias militares del país.

ayudas del ISSAFAM
La gran oportunidad.

Requisitos para Becas ayudas del ISSAFAM

Si deseas participar en el programa de Becas de estudio del ISSFAM deberás cumplir con los siguientes pasos, a continuación, los describimos:

  • Debes ser hijo de militar en servicio o retirados.
  • Deberás tener un promedio de 8.7, igual o superior
  • Debes estar dentro del nivel de edad requerido para cada nivel educativo:
  • Primaria: 15 años máximo
  • Secundaria: 18 años máximo.
  • Preparatoria: 21 años máximo.
  • Profesional: 25 años máximo

Sigue estos consejos para obtener las Becas ayudas del ISSAFAM

  • Debes leer con cuidado la convocatoria, para que puedas manejar el procedimiento que debes realizar y de la documentación que tienes que entregar.
  •   Debes tener preparado los documentos listos para cuando llenes la planilla, ya que es de suma importancia para poder ganar la beca, que la información de tu solicitud concuerde con la de tus documentos.
  •   Podrás realizar solicitud de las becas para todos tus hijos, pero deberás enviar una solicitud por cada uno de tus hijos e hijas con su respectiva documentación.
  •   Es importante que mantengas el mejor promedio que puedas ya que es el principal criterio de asignación de becas.
  •   Debes realizar lo antes posible la solicitud de la beca porque la fecha de entrega, puede ser un factor para ganar o no la beca.
  •   Este punto es muy importante: debes poner mucha atención al momento de colocar la clave interbancaria de la cuenta donde te depositarán la beca, en caso de no ser correcta, no podrán depositarte el pago, y en ese punto no hay forma de remediar el proceso.

Cómo participar en el proceso de ayudas del ISSAFAM y datos de contacto:

Llenarás la Llena en línea, debes imprimirla, firmarla y guardarla porque la necesitarás más adelante. Para llenar la solicitud utiliza el navegador de internet Mozilla Firefox. Después de llenar la solicitud solo tendrás 48 horas para realizar algún cambio en la información contenida en ella. Verifica que todo esté correcto.  En la convocatoria se explica detalladamente cómo llenar la solicitud y cómo entregar la documentación. Envía por mensajería la solicitud impresa y firmada junto con el resto de tu documentación, a la siguiente dirección:

Dirección de Prestaciones Económicas. Subdirección de Seguros y Trámites de Prestaciones. Departamento de Pagas y Ayudas de Def. y Becas. Av. Industria Militar 1053. Col. Lomas de Sotelo. Alcaldía Miguel Hidalgo. C.P. 11200, Ciudad de México.

¡No esperen más! ven y solicita las Becas ayudas del ISSAFAM

Si requieres del apoyo de la beca del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), para tus hijos, solo debes estar pendiente de las convocatorias que se realiza el instituto y a partir de allí realizar todos los pasos correspondientes para solicitar el apoyo educativo.

Puedes buscar la información en el Blog de Apoyos y Subsidios, así como también, consultar la página del ISSFAM, para verificar fechas. La convocatoria se realiza una vez al año en el mes de julio y el segundo llamado lo realizan en el mes de agosto, es por eso, que es importante que los entesados estén pendientes de la publicación.

Deja un comentario