[Los 1eros Apoyos en Especie a las Personas Físicas de Escasos Recursos Sin Cobertura de Seguridad Social]

La población mundial, se encuentra en un constante desarrollo a todo nivel, lo que implica que existen una serie de recursos naturales y físicos que forman parte de esos cambios y que deben formar parte de los habitantes de las comunidades para poder llevar un estatus (seguridad)  de vida específico, sin embargo y para nada es en secreto la desigualdad tan evidente que existe en el mundo, en lo que a los niveles socioeconómicos se refiere.

Dentro de las políticas de Estado y refiriéndonos a los ministerios que tienen que ver con el apoyo a los derechos de los pobladores en materias de ayudas económicas, que garanticen las condiciones mínimas de existencia, como elementos primordiales de las comunidades y de su seguridad.

Objetivo del Programa de Apoyos

Es importante que cuando se diseña un programa o proyecto de apoyo y ayuda a la población, y más aún si se trata de las familias de escasos recursos económico, lo primordial es tener claro cuál es el objetivo que se persigue con el fin de garantizar los beneficios para la población que realmente lo necesite.

Para ello este programa establece como objetivo principal, el otorgar apoyos en especies que tiene la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) para personas de bajos recursos, y que no cuenten con una seguridad social que los apoye de la seguridad.

Modalidad para el Tramite

Es relevante destacar que para optar por el apoyo que este programa brinda, es necesario tomar en cuenta la manera en que se debe realizar el trámite correspondiente, para ello debes presentarte en la APBP ubicada en Calle Aniceto Ortega No. 1321, Colonia Del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03100. Con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Requisitos para optar al Beneficio del Programa

Para optar al beneficio del programa apoyos en especie a las personas físicas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social, es preciso reunir una serie de requisitos que son primordiales para llevar a cabo el procedimiento y concretar la entrega de los documentos requeridos, y solo esperar la respuesta del ente rector, para ello te describimos los siguientes requisitos y de su seguridad.

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente
  • Dictamen medico
  • Estudio socioeconómico
  • Clave única de registro de población ( CRUP )

Cabe destacar que estos documentos deben ser presentados en original y copia, en su respectivo sobre o carpeta para su verificación y archivo.

Costos del programa apoyos en especie a las personas físicas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social

Es importante conocer que este programa de ayuda, proviene de un ente que se encuentra adscrito al Gobierno Nacional, encargado de esta área, refiriéndonos al Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), quienes tienen la contraloría de los apoyos y de constatar que los beneficios son realmente otorgados y dirigidos a quien realmente lo necesite, y por tratarse de un beneficio del Estado este trámite no tiene ningún tipo de costo, es decir, es de carácter gratuito.

Los Procesos de Seguridad
Los Procesos de Seguridad

Conclusiones y Recomendaciones

  • El apoyo en especie a las personas físicas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social, es un programa que va dirigido a la población más vulnerable y de más bajos recursos
  • Es un programa que está avalado y controlado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), que está suscrito al Gobierno Nacional.
  • Es preciso que se tenga en cuenta, la recaudación de una serie de documentos importantes para su gestión
  • Por ser un beneficio, que viene directamente de un ente adscrito al Gobierno Nacional, este programa no tiene ningún costo, es de carácter gratuito.

Datos de Contacto

Es imprescindible tener en cuenta, que para optar al beneficio del programa apoyo en especie a las personas físicas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social, se debe tener claro cuál es la ubicación y maneras de estar en contacto con el ente encargado, para así garantizar cumplir con todos los requerimientos, para ello se debe mantener contacto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), mediante su página oficial en el internet y además:

  • Vía telefónica (informes):55340360 extensión 44232

Deja un comentario