[Apoyo para el Bienestar el programa de la familia]

Detalles del apoyo:

En esta ocasión te hablaremos del programa Apoyo para el Bienestar, trabajan de la mano para lograr programas que puedan ayudar a las familias mexicanas que se encuentren en situación económica difícil y requieran de un apoyo para equilibrar un poco la situación y para dar fe de ello, este año que inicia se estará otorgando el Programa de Apoyo para el Bienestar, de las niñas y niños de madres trabajadoras y padres solos que velan por él cuido de sus hijos e hijas.

Este programa lo podrán solicitar a través de la Secretaria de Bienestar, para este año que inicia, donde podrán recibir una ayuda económica que garantice el bienestar de todos las niñas y niños que tengan condiciones de vida difícil en su alimentación y estudios, aunque se debe destacar que el Gobierno Nacional cuenta con otros programas para la educación dirigidos a los infantes y jóvenes del país.

Tendrán prioridad para este programa las comunidades indígenas que tengan un alto nivel de marginalidad y que requieran de una atención especial, estas familias solo podrán registrar tres menores por hogar y deberán cumplir con los requisitos que le solicite la Secretaria de Bienestar. También es importante mencionar, que el beneficio lo tendrán familias monoparentales, donde la responsabilidad este tanto para las mujeres como para los hombres; tutores de niños o niñas entre 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años, y niños o niñas de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años que presenten alguna discapacidad.

Conoce los requisitos para solicitar el Programa de Apoyo para el Bienestar

Si deciden solicitar el programa deberán cumplir con los requisitos solicitados por la Secretaría de Bienestar, recordándoles que tendrán prioridad las comunidades indígenas que presenten alto nivel de marginación, a continuación, se describen los requisitos que deben presentar:

Estos son los requisitos para madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien:

  • No deberán contar con un servicio de cuidado para el menor
  • Deberán tener la Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporté o acta de nacimiento
  • Contar con el CURP
  • Deben presentar el comprobante de domicilio
  • Tener el documento que compruebe estado laboral o académico
  • Poseer las cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE

Requisitos dirigidos a las madres, padres solos o tutores de un niño o niña de 1 año a hasta un día antes de cumplir 4 años, o en el caso de niños o niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años que tengan discapacidad:

  • Contar con el acta de nacimiento de cada niño o niña que deben inscribir.
  • Tener el CURP de cada niño o niña.
  • Los solicitantes deben tener el Certificado de salud otorgado por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

Paso para solicitar el Programa de Apoyo para el Bienestar

Para que puedas participar en el programa que ofrece el Gobierno Federal Junto a la Secretaría del Bienestar deben comunicarse al número 800 639 4264 donde proporcionarán todos sus datos de manera correcta y veraz.  Luego, el personal encargado de la Secretaria de Bienestar, realizará una visita al Domicilio para verificar que la información que declararon es la correcta. Igualmente, podrán realizar los trámites en las diferentes sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado, donde deberán llenar de forma correcta un formulario.

Apoyo para el Bienestar
Programa para toda la familia.

Objetivos del Programa de Apoyo para el Bienestar

Para contribuir al bienestar social e igualdad para las familias mexicanas mediante el mejoramiento de sus condiciones de vida, así como lograr que los padres, madres y tutores tengan acceso y estabilidad en el mercado laboral, consiguiendo el bienestar económico y emocional personal para brindarlo a sus familiares.

Conoce otros programas sociales que ofrece el Gobierno Nacional

  • Crédito Ganadero a la Palabra.
  • Tandas para el Bienestar.
  • Sembrando Vida.
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  • Becas Benito Juárez

¡No esperen más! Soliciten el Programa de Apoyo para el Bienestar

Si se encuentran en una situación económica difícil y requieren del apoyo del Estado Nacional, no dudes en solicitar el programa que está dirigido a las familias mexicanas que tengan hijas e hijos, que requieran con urgencia atención especial y sobre todo para niños y niñas que tengan alguna discapacidad.

Deja un comentario